En esta clase ya entramos mas en materia al adentrarnos en conocimientos sobre gráfica. Se nos habló del signo (unidad indisoluble entre Significado y Significante) , del significado (sentido), y del significante (materia). Y de como las tipografías son signos que vienen de símbolos (universales). Se hace incapie a linguistas como Ferdinand de Saussure.Hablamos de los códigos internaciones y de como una figura geometrica de un color puede ser entendida por cualquier persona sin importar su dialecto.
FORMA ... MEDIDA... TEXTURA... COLOR.
Se nos informó de la clasificación de los símbolos signos gráficos, que se dividen en Fonogramas y Logogramas (relacion con imágen relatada, con concepto y arbitrariedades).En esta clase recién conocimos lo que signicaba el serif y su relación no rtanto estética sino en función de estabilizar la línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario