Objetivos del blog

Objetivos del blog
Por medio de esta especie de portafolio se pretende dar un seguimiento clase a clase de lo que es nuestro estudio sobre las tipografías, el uso dentro de la publicidad o en la ciudad, todo dentro de un marco socio-cultural determinado, y directamente relacionado con lo que se pretende proyectar a través de letras, estilos, formas, colores y texturas. Es decir, este blog busca ser una bitácora en nuestro aprendizaje de tipografías.

jueves, 2 de octubre de 2008

Miércoles de 13 Agosto, 2008

En esta clase ya entramos mas en materia al adentrarnos en conocimientos sobre gráfica. Se nos habló del signo (unidad indisoluble entre Significado y Significante) , del significado (sentido), y del significante (materia). Y de como las tipografías son signos que vienen de símbolos (universales). Se hace incapie a linguistas como Ferdinand de Saussure.Hablamos de los códigos internaciones y de como una figura geometrica de un color puede ser entendida por cualquier persona sin importar su dialecto.
FORMA ... MEDIDA... TEXTURA... COLOR.
Se nos informó de la clasificación de los símbolos signos gráficos, que se dividen en Fonogramas y Logogramas (relacion con imágen relatada, con concepto y arbitrariedades).
En esta clase recién conocimos lo que signicaba el serif y su relación no rtanto estética sino en función de estabilizar la línea.

No hay comentarios:

Clasificación de Maximilien Vox

Clasificación de Maximilien Vox

Clasificación de Aldo Novarese

Clasificación de Aldo Novarese